Inuyasha

Es el protagonista de la serie, su padre era demonio y su madre era humana, por eso él es un Hanyou (mitad humano y mitad demonio). Las noches de luna nueva, él se convierte en humano durante una noche. En esta forma, su pelo se pone negro, las orejas de perro desaparecen, sus ojos se ponen castaños y sus garras se convierte en uñas normales. El fue sellado en un árbol por Kykyou, y 50 años después es despertado por Kagome. El posee un espada a la que llama Tetsaiga o Colmillo de acero, es un poco terco y muy orgulloso.

 

Kagome

Kagome es una estudiante de 3 grado de secundario de la escuela menor. Vive junto a su
madre, su hermano Souta y su abuelo en el Templo Higurashi donde se encontraba la antigua aldea.
Es ella quien libera a Inuyasha del árbol donde estaba sellado, es una chica muy dulce y tierna siempre se preocupa por los demás en vez de preocuparse por ella.

 

 

Miroku

Un monje algo peculiar y pervertido de 19 años. Viaja junto a Inuyasha y los demás para derrotar a Naraku. Este lleva una maldición en la mano que es un vórtice maldito (agujero negro), una maldición que Naraku impuso a su abuelo y que terminará matándolo, por lo que su objetivo es acabar con Naraku para acabar con la maldición. Se siente atraído por Sango, pero es muy mujeriego.

 

 

Sango

Una experta exterminadora de demonios que tiene 16 años. Su familia fue masacrada a traición por su hermano menor, Kohaku, quien estaba controlado por Naraku y ahora acompaña a Inuyasha y a los demás para derrotar al demonio que asesinó a su familia y rescatar a Kohaku quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo. Poco a poco se va enamorando del monje Miroku.

 

 

Kirara

La mascota de Sango, un pequeño gatito mágico de dos colas que puede transformarse en un tigre de fuego, posiblemente fue compañero de batallas de Midoriko (sacerdotisa de quien nació la perla de Shikon),

 

 

Shippó

Es un pequeño niño zorro que tiene 7 años, un kitsune (demonio zorro). Después del asesinato de su padre por los hermanos Relámpago, va con Inuyasha a robarle los fragmentos que éste tiene, pero al final, Kagome lo invita a acompañarlos en su viaje.

 

Sesshómaru

Medio hermano mayor de Inuyasha, posee un carácter frío y despiadado al ser un monstruo completo a diferencia de Inuyasha, de hecho es uno de los villanos al comienzo de la serie. Al igual que Inuyasha, anda en busca de Naraku para destruirlo por todas las veces que se ha metido con él. Posee unos profundos sentimientos por Rin, a quien devolvió la vida con su espada Tenseiga o colmillo sagrado.


Rin

Una dulce niña que siempre saca lo mejor del corazón de Sesshómaru. Rin fue traída de vuelta a la vida por Sesshómaru con la espada Colmillo Sagrado (Tenseiga) después de ser atacada por los lobos del grupo de Koga . Al principio Rhin era una huérfana desamparada (y muda, por un trauma sufrido al ver cómo los lobos mataron a sus padres), que sigue a Sesshomaru buscando protección. Pero éste permite que ella le acompañe a todos lados, siempre la protege y acaba por curar su mudez y darle su amistad.

 

 

Jaken

Fiel sirviente de Sesshómaru, es un monstruo poco poderoso y algo despistado, pero es útil cuando usa el báculo de dos cabezas, antes el era un gran emperador pero cuando Sesshómaru lo salvo de un monstruo se unió a él.

 

 

Sóta Higurashi

Hermano de Kagome. Tiene aproximadamente 8 años. Tiene un gran aprecio por Inuyasha, por lo cual imita sus técnicas, claro está sin ningún resultado. Nombra a Inuyasha como "Orejas de Perro", el se enamoró de una pequeña niña llamada Hitomi.

 

Abuelo de Kagome

Protector del Santuario Higurashi. Él vende Perlas de Shikon de adorno y cosas por el estilo. Suele inventar extrañas enfermedades como excusa de las inasistencias de Kagome a su escuela.

Web en: